Pagina de inicio
 
Ubicación del complejo termal Propiedades de las aguas termales Servicios en el complejo termal Alojamiento en el complejo Fotos del complejo termal Lugares turísticos para visitar Envíenos su consulta! Modalidades de inversión en el complejo  
 
...la ciudad: situada sobre el Río Uruguay con clima templado, muestra su historia por medio del puerto, la estación de Ferrocarriles, plazas, edificios y casas en excelente estado de conservación contándonos del nacimiento y los inicios de la ciudad, que hoy es la segunda en importancia de la provincia. Referentes históricos son el Palacio Arruabarrena, un edificio de espléndida arquitectura de principios del siglo XX, que abre sus puertas para contar su pasado y el de la ciudad; el Museo de Ciencias Naturales, ubicado en la ex estacion de ferrocarril; la Catedral San Antonio de Padua, construida en 1899, lleva el nombre del fundador de la ciudad. Además, cuenta con pujante centro comercial y peatonal.
La vida nocturna de Concordia, ofrece alternativas para todos los gustos... el casino, confiterías y pubs con show musicales, como también boliches bailables para todas las edades.

...Parque San Carlos: es una reserva natural de 70 ha. Situado dentro de la ciudad a orillas del río, siendo un gran pulmón verde donde se puede recorrer mediante caminatas, cabalgatas, en bicicleta o en auto, sus suaves lomadas y la gran variedad de vegetación, como la selva en galería.
Dentro de parque también se encuentran las Ruinas del Castillo San Carlos, que data de fines de 1800 convirtiéndose en un hito histórico de la ciudad por sus leyendas y por recibir la visita de Saint Exupery quien, inspirado en sus vivencias aquí, escribió el famoso libro El Principito y además describió su experiencia en el libro Tierra de Hombres con el titulo de Oasis. Para culminar no puede dejar de visitar el Jardín Botánico Ca´á Porá que preserva especies autóctonas, y de llegar hasta la orilla para disfrutar de una espléndida vista donde se conjuga los rápidos de Salto Chico en el río, la vegetación y la costa uruguaya enfrente.

 

....Represa Salto Grande: a 20 km del centro de la ciudad, se encuentra esta imponente obra de generación de energía eléctrica, construido en forma conjunta con el Uruguay, es también puente fronterizo con dicho país. Actualmente se realizan visitas guiadas y también encontrara un Museo recientemente inaugurado con gran cantidad de información al respecto.

... Lago de Salto Grande: formado por la construcción de la represa, de 80.000 ha de extensión, es un gran espejo de agua apto para todos los deportes y actividades acuáticas, bordeado por innumerables playas de arena y canto rodado y arboladas con pinos, eucaliptos y palmeras ofreciendo la posibilidad de disfrutar de un verano diferente.

... Deportes: nuestra ciudad también cuenta con clubes, instalaciones y espacios para la practica de todos los deportes, entre los mas destacados se encuentra el Golf Club, de 18 hoyos con hermosa vegetación es uno de los mas importantes del país; el Autodromo, donde es sede de eventos de mayor nivel nacional y el Camping La Tortuga Alegre, que es punto de partida de pescadores ya que es el balneario mas cercano a la zona de pesca de Dorados y Bogas, que son las piezas mas buscadas aunque también el río ofrece variedad de especies como bagres, patis, surubí, etc. En enero se realiza aquí la Fiesta Nacional de Pesca de la Boga.
Para los amantes de la aventura Concordia te ofrece travesías 4 x 4, buceo, cabalgatas y campamentismo, bautismos de vuelo, etc.

 
Fotos gentilmente cedidas por CD Interactivo Entre Rios
 
| ubicación | propiedades | servicios | alojamiento | fotos | turismo | contacto | inversiones |
design by artcondesign
©2000/2003 Verter S.A. - Todos los derechos reservados