Pagina de inicio
 
VERTER S.A. Empresa consecionaria del Complejo Termal Vertientes de la Concordia, convoca, a traves del presente informe, a la realizacion de inversiones en el rubro alojamiento dentro del predio mediante la compra de lotes (ver grafico adjunto) y construccion de unidades de alojamiento para su explotacion turistica
ANALISIS DE FACTIBILIDAD, INVERSION Y DESARROLLO
RECURSO NATURAL: Aguas termo-minero-medicinales (aguas termales)

Surge del acuífero Guaraní a una profundidad de 1189 mts. Con una temperatura en la boca del pozo aproximada de 49º siendo una de las mas elevadas en el Corredor del Río Uruguay, cuyo caudal es de aproximadamente 400.000 lts por hora. Sus características son Mineromedicinal, Bicarbonatada, Alcalina, Radioactiva, Débil mineralización, Potable con efecto diurético, propiedades que la califican para realizar una gran variedad de aplicaciones terapéuticas (Estimulan las defensas del organismo, Gran poder analgésico y cicatrizante, Antiespasmódico Uso en dermocosmetologia y cosmetología, por la presencia de microalgas, Calman dolores musculares, descontracturante, Sedan el sistema nervioso, Neutralizantes de la acidez gástrica. Ideales para tratamientos de artrosis y reuma, Ideales para afecciones del aparato locomotor. Indicadas para el asma-bronquial, Aplicables a tratamientos de enfermedades de la piel)
"El llamado Turismo Termal o Turismo Salud es la modalidad de viaje que se manifiesta en auge y crecimiento de demanda ya que invita al turista, ademas de conocer otro destino con su historia, sus costumbres y su cultura, a obtener el relax y descanso, mediante el agua termal, la naturaleza, el esparcimiento y la recreación al aire libre, tan solicitado y necesario en el modo de vida actual. Por tal motivo nosotros nos animamos a brindar una nueva modalidad de viaje, que apunta a satisfacer dichas necesidades, o sea, el mejoramiento de la calidad de vida..... salud para gente sana, sin enfermedades.... el Turismo del Bienestar"

REFERENCIA DE UBICACION
Provincia de ENTRE RIOS: cuenta con una superficie de 78.781km² y 1,020,000 habitantes. Rodeada de ríos, y caracterizada por su abundante vegetación, sus armónicas lomadas y su clima templado sub-tropical formando paisajes que invitan al descanso y el esparcimiento. Se comunica con sus provincias vecinas por medio de puentes y túneles y con el Uruguay por medio de tres puentes internacionales (uno de ellos es la Represa de Salto Grande) brindando un rápido y fácil acceso a todos los puntos de la provincia.
CORREDOR DEL RIO URUGUAY
Esta región se ha transformada en el circuito turístico más importante de la provincia por la cantidad y variedad de atractivos, pero por sobre todo por la concentración de complejos termales que han formado una ruta turística termal con ventajas diferenciales dando como resultado la región con mayor desarrollo de infraestructura y servicios, como también de visitas de turistas en los últimos años.
CONCORDIA
Con una superficie de 3,714 KM², y 150.000 habitantes, es la segunda ciudad en importancia de la provincia y la ciudad más grande del Corredor del Río Uruguay. La ubicación es una de sus principales ventajas, ya que se encuentra en el camino principal que comunica al MERCOSUR, y turisticamente se sitúa en el centro (y es el punto equidistante) de la región turística conformada por Federación al norte, Colon y Villa Elisa al sur y Salto (R.O.U) al este. Además es la única ciudad de la región que ofrece diferentes alternativas de servicios y actividades al turista para disfrutar según sus necesidades y gustos transformando así a Concordia en la ciudad con mayor posibilidad de crecimiento turístico.
COMPLEJO TERMAL VERTIENTES DE LA CONCORDIA
Se encuentra a 10 Km. al norte del centro de la ciudad dentro del circuito turístico de la ciudad (camino a la zona de Salto Grande), encontrándose en dicho circuito el Golf Club, el Aeropuerto, la Represa Salto Grande, el Museo y Lago homónimo.
El complejo cuenta con 7 piscinas (dos para menores, dos para mayores y dos mixtas) una de ellas cubierta y una llamada el Lago Termal que es un gran espejo de agua con fondo de piedras, 15 Hectáreas de Bosques Naturales, de pinos y eucaliptos, vestuarios y duchas de agua termal y agua fría, gabinetes de masajes, cancha de beach-volley, fútbol playero, cancha de tejo, fast food, cafetería, quincho comedor, alquiler de reposeras, sillas, batas y toallones, enfermería y servicio de emergencias medicas, playa de estacionamiento para 400 vehículos, servicios de traslados desde el centro de Concordia.
Por las caracteristicas mencionadas podemos afirmar que, este producto turistico tiene la ventaja de poder explotarse durante todo el año, manteniendo una demanda regular durante todo el periodo ya que se experimenta actualmente una temporada media (todo el año) y una temporada alta (fines de semanas largos y vacaciones de julio)
PROPUESTA DE INVERSION
Debido al auge del turismo termal y de la alta demanda de la región turística del Corredor del Río Uruguay, en especial en las ciudades de Villa Elisa, Federación y Concordia, se observa, de acuerdo a investigación de mercado realizada con los visitantes del complejo, la necesidad de brindar el servicio de alojamiento dentro del complejo termal para poder disfrutar de las piscinas, el entorno natural y lograr esparcimiento y recreación el mayor tiempo posible.
El tipo de alojamiento demandado es del tipo bungalow o cabaña de construcción y servicio simples, con la posibilidad de ocuparlo con una familia tipo en la misma unidad logrando una tarifa accesible para el usuario, pero a la vez rentable para el propietario.
Los principales componentes de la propuesta es:
- la subconcesión de lotes de aproximadamente 300 m2 de superficie hasta el 22 de abril del 2039 para la construcción de unidades de alojamiento para explotación turística.
- Con provisión de estructura de personal necesario para la atención y funcionamiento del alquiler de alojamiento.
- agua termal,
- agua potable,
- recolección de residuos,
- mantenimiento del predio,
- servicio de limpieza en el bungalow,
- servicio de lavandería de la ropa de baño y ropa de cama.
Dichos servicios serán brindados por la Administración por un valor en concepto de expensas.
- Administración y gestión comercial a cargo del complejo termal a cambio del 25% de comisión por llevar a cabo las actividades y funciones correspondientes.
- Energía eléctrica, tanto del interior como del exterior del bungalow, será a cargo de la inversión según el consumo.

De esta manera, por una inversión de bajo costo, y sin necesidad de contratar personal y de realizar actividades comerciales individualmente y por su cuenta y cargo... solo recibirá el informe y liquidación correspondiente todos los meses. Todo esto sumado a que, por las características de la ciudad y el complejo nombradas en el presente informe, indica la posibilidad de explotación de la inversión los 365 días del año, logrando la capitalización e iniciación de un negocio con altas probabilidades de éxito (ver calculo de factibilidad y recupero de inversión)

 

Ubicación del complejo termal Propiedades de las aguas termales Servicios en el complejo termal Alojamiento en el complejo Fotos del complejo termal Lugares turísticos para visitar Envíenos su consulta! Modalidades de inversión en el complejo  
design by artcondesign
©2000/2003 Verter S.A. - Todos los derechos reservados